Jueves 20 de octubre de 2011.

Edificio Bolsa de Comercio.

Rincón 454.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y Uruguay al Futuro, el Centro de Análisis y Propuestas de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), tienen el agrado de invitarlo al evento “Rentabilidad de la educación: ¿Nos espera una oferta laboral menos calificada?”, a realizarse el jueves 20 de octubre a las 8:30 hs en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio (Rincón 454 esq. Misiones).

En momentos en que la educación es uno de los temas más relevantes de la realidad nacional, la actividad ofrece un espacio de reflexión sobre los incentivos que tiene la población uruguaya para completar sus estudios en los distintos niveles educativos, y para analizar en qué medida la educación le asegura su ingreso al mercado laboral en condiciones de rentabilidad adecuada.

Podemos estar en presencia del nacimiento de una amenaza que afectará la calidad de la oferta laboral futura y en consecuencia el capital humano de las empresas.

Para ello se convocó a especialistas de primer nivel en la materia:

Dr. Claudio Sapelli, Economista de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, PhD de la Universidad de Chicago, Director docente y Profesor de la Universidad Católica de Chile en diversas áreas entre las que se destaca Economía de la Educación.

Dra. Denise Vaillant, Ph.D. en Educación de la Universidad de Quebec. Licenciada  en Ciencias de la Educación. Especialista en Planificación y gestión  de sistemas educativos y en formación docente. Integrante del Comité de la Asociación Mundial de  Educación Comparada. Miembro del Board del Internacional Council on  Education for Teaching. Presidente del Comité Científico del  Observatorio Internacional de la Profesión Docente.

Dr. Pablo da Silveira, Doctor en Filosofía por la Universidad de Lovaina (Bélgica), institución en la que también se desempeñó como investigador. Actualmente es profesor de Filosofía Política y Director del Programa de Gobierno de la Educación en la Universidad Católica del Uruguay. Es investigador categorizado del Sistema Nacional de Investigadores uruguayo.

Programa:

*          08:30hs  -Registro de Participantes y servicio de café

*          09:00hs  -Palabras de bienvenida a cargo de CNCS y ACDE

*          09:15hs  -Exposición del Dr. Claudio Sapelli

*          10:00hs  -Comentarios de la Dra. Denise Vaillant

*          10:15hs  -Comentarios del Dr. Pablo da Silveira

*          10:30hs  -Espacio de Preguntas. Moderador: Ec. María Dolores Benavente

Gerente de Asuntos Institucionales – CNCS

*          11:00hs  -Cierre del evento

ACTIVIDAD SIN COSTO, PREVIA INSCRIPCIÓN.

Inscripciones por el tel.: 2408 5176, acde@acde.org.uy