La Casa de la Mujer de la Unión es una asociación sin fines de lucro, con personería jurídica, estando reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura con el número 228/89.

Nace en 1987 respondiendo a la necesidad de crear un espacio propio para las mujeres, donde puedan recibir ayuda y orientación en cuanto a su problemática específica.

La Casa de la Mujer está registrada en el Directorio de Organismos No Gubernamentales elaborado por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.

Su misión es impulsar y efectivizar actividades y programas tendientes a promover a la mujer, joven y adulta, contribuyendo al desarrollo de todas sus potencialidades para alcanzar igualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos de la sociedad.

La organización cuenta con una Comisión Directiva que es electa cada dos años, por sus socias, por medio de voto secreto. Esta Comisión designa un grupo de coordinadoras encargadas de la ejecución de las actividades, que son aprobadas anualmente por la Asamblea de socias.

A la Casa de la Mujer de la Unión acuden mujeres adolescentes – jóvenes y adultas de todos los barrios de Montevideo e incluso del interior del país.
Se atiende un promedio de 4.000 consultas por año.

La población con la que se ha priorizado trabajar pertenece a una población de: bajo nivel socioeconómico; y carencia de servicios sociales 

 

Por mayor información, comunicarse a Casa de la Mujer de la Unión. 

Correo electrónico nosotras@casadelamujer.org.uy
Teléfonos: 5060601 / 5076502. José Serrato 2613. Montevideo – Uruguay