Uruguay es uno de los países menos corruptos del mundo. Y en la región, entre nuestros más cercanos vecinos, somos los que estamos mejor posicionados según un relevamiento mundial llevado adelante por la agencia “Transparency Internacional”.

A la hora de hacer negocios, la Argentina es tan corrupta como Armenia, Belice, Molsavia o Islas Salomón. El vecino país no llega a sacarse ni un 3 y obtiene 2,9 puntos en una investigación de Transparency International para establecer los niveles de corrupción a la hora de hacer negocios.

Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia son los países menos corruptos del mundo. Se sacan un 9,3 (sobre 10) en la suma de seis encuestas sobre las que se hizo el análisis.

Argentina es uno de los peores ubicados de la región.  Lo superan Chile y Uruguay (en el puesto 23), México y Perú (72), Brasil (80) y Bolivia (102). Está por arriba de Paraguay (138), Ecuador (151) y Venezuela (180).

El informe que se difundió recientemente marca varios puntos negros para la evaluación de los países. Entre ellos figuran decisiones de cada gobierno, anuncios de proyectos de inversión, actitudes ante los anuncios empresariales y gestión de los organismos de dar a conocer datos de gestión financiera.