La Red Identidad y Orígenes tiene el agrado de invitarlo/a a participar del Seminario «Derecho a la Identidad. La importancia de conocer los orígenes familiares en la construcción de la Identidad» a realizarse el miércoles 4 de setiembre de 2013, a la hora 9:00, en la sala Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio José Artigas (nivel -1), ubicado en Av. De Las Leyes entre Colombia y Panamá.

Dicha actividad está dirigida a personas que buscan conocer su identidad y orígenes familiares, a profesionales interesados en la temática, operadores institucionales y público en general.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico: identidadyorigenesred@gmail.com .

La Red Identidad y Orígenes, conformada recientemente (2012) tiene por objetivo promover el pleno reconocimiento y protección del derecho a la identidad en relación a los orígenes familiares. Está integrada por referentes en la temática, provenientes de distintos ámbitos de la sociedad civil, así como por quienes están directamente involucrados en la búsqueda de los

orígenes y desean participar en acciones que trasciendan lo individual.

Consideramos que la reflexión en torno al derecho a la identidad, la importancia del conocimiento de los orígenes para hacerlo efectivo, y la responsabilidad del Estado de garantizar el acceso a información confiable y libre de estereotipos discriminatorios es fundamental como punto de partida de las acciones de incidencia en la temática.

Programa.

9.00 – 9.30 Inscripciones

9.30 – 10.00 Presentación de la Red Identidad y Orígenes

10.00 – 11.30 Conferencia a cargo de las Licenciadas Fabiana Rousseaux, Alicia Stolkiner y Marta Pesenti (Argentina).

11.30 – 12.oo Intercambio

12.00 – 12.30 Corte

12.30 – 13.30 Mesa de debate, a cargo de representantes de INAU, Institución Nacional de Derechos Humanos, y del Poder Legislativo.

13.30 – 14.00 Comentaristas: Integrantes de CAINFO e Iniciativas Sanitarias

14.00 – 14.15 Cierre.

Participan en la Mesa de Debate:

Lic. Ps. Beatriz Scarone

Directora del Departamento de Adopciones (INAU)

Dra. Ariela Peralta

Miembro del Consejo Directivo (INDDHH)

Dr. Oscar López Goldaracena

Senador

Comentaristas:

Arch. Beatriz Muiño (CAINFO)

Lic. Ps. Silvia Avondet (Iniciativas Sanitarias).

Fuente Imagen: vanguardia.com.mx