El día del patrimonio que se vivirá este fin de semana en nuestro país, entre el 26 y 27 de setiembre, se quedó sin un clásico recorrido: la torre de las telecomunicaciones.

Un desperfecto en una grúa que pertenece a una obra que se viene realizando al costado del edificio de Antel determinó que la torre estuviera cerrada al público, e incluso a sus funcionarios, hasta el próximo lunes 28 de setiembre, por lo menos.

Desde el pasado martes 22 los funcionarios del ente de las telecomunicaciones no concurren a trabajar tras la determinación de técnicos ante la posible caída de algún elemento de la grúa.

Incluso, otro de los clásicos edificios que los uruguayos solemos visitar casi exclusivamente en las jornadas de los festejos patrimoniales también permanecerá cerrado en esta celebración.

En un comunicación oficial de la Presidencia de la República, se detalla que “en ocasión de la celebración del Día del Patrimonio, se comunica que el Palacio Santos del Ministerio de Relaciones Exteriores, permanecerá cerrado los días 26 y 27 debido a los trabajos de refacción en su estructura edilicia que se están realizando conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.