El Partido Nacional en su búsqueda de un mayor acercamiento con los actores sociales la colectividad blanca se reunieron el pasado miércoles 26 con el PIT-CNT.

La intención de intercambiar opiniones y eventuales iniciativas sobre «País Productivo» así como lo referente al fuero sindical, y el polémico tema de las ocupaciones.

«Los criterios que estamos manejando era intercambiar lo que significa nuestra opinión sobre país productivo, el tema fuero sindical, las ocupaciones pero fundamentalmente hablar un canal de comunicación para en un proceso posterior al 1º de mayo analizar las distintas posturas que tenemos procurando ver los acuerdos que tenemos de acuerdo, los que tenemos disensos, y tratar de ayudar en aspectos sustanciales», sostuvo el dirigente del secretario ejecutivo de la central obrera Juan Silveira.

Destacamos particularmente «el país productivo, es el trabajo efectivo, el trabajo real, y el segundo es lo que tiene que ver con toda la negociación colectiva, con lo que significan las relaciones laborales, y en ese marco, en una agenda abierta intercambiamos opiniones genéricas».

«En el año 2006 debe haber un cambio sustancial en lo que significa la política de trabajo efectivo, sustentable, porque también es cierto que si bien es válido el tema del Plan de emergencia, el tema de la inclusión, esto debe tener un elemento sustitutivo que son la creación de fuentes de trabajo, y naturalmente apostar a un país distinto», estimó el gremialista.