El tratamiento de cáncer infantil en Uruguay es todo un éxito, según un informe que publicó la Agencia Internacional de Investigación Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uruguay es el primer país de América Latina y quinto en relación a los países desarrollados donde las tasas de mortalidad de niños con cáncer entre 0 y 14 años son las más bajas según la Agencia de Investigación sobre Cáncer de la Organización Mundial de la Salud.
Uruguay tiene una mortalidad de 2,35 por cada 100.000 niños.

El doctor Luis Castillo, director del departamento de Oncología del Pereira Rossell manifestó su satisfacción por el gran logro en el campo de la salud. «Es el fruto de la colaboración de mucha gente, y permite que los tratamientos y toda la infraestructura que se brinde a los chicos y las familias con cáncer sea de primer mundo y, por eso, son los resultados.

Son muchas las causas que explican por qué Uruguay está primero en latinoamérica en medidas preventivas y de tratamiento médico. Una es la infraestructura sanitaria, el aspecto anímico de niños y padres y el equipo de enfermeros.