La Intendencia Municipal de Montevideo abrió un registro de entidades de capacitación para productores agropecuarios, con el fin de ampliar las acciones de apoyo dirigidas al sector, en particular a las familias agricultoras y los pequeños productores urbanos.

Las instituciones interesadas tiene plazo para inscribirse hasta el 30 de junio de 2006, enviando el formulario adjunto a través del correo electrónico umr@piso3.imm.gub.uy. Los próximos llamados a actividades de capacitación que realice la IMM serán abiertos a todas las entidades de capacitación inscriptas en el Registro, sin perjuicio de actividades que sean realizadas por equipos municipales o en convenio con otras instituciones públicas.

La Intendencia, con la participación de la Unidad de Montevideo Rural y otras dependencias, promueve la mejora de la calidad de vida de pequeños productores agropecuarios, en zonas rurales o en la periferia de la ciudad. Entre sus actividades tiene una especial importancia la capacitación de los vecinos que se dedican a estas actividades. Existe una demanda de cursos y talleres en diferentes áreas vinculadas a la pequeña producción: huerta orgánica, cultivo de frutales, cría de pequeños animales, plantas aromáticas y medicinales, procesamiento de alimentos, elaboración de compost, construcción de estructuras de apoyo a las huertas con tecnologías apropiadas, control natural de plagas, reproducción de plantas y maquinaria agrícola, entre otros