16 May '06

Sociedad Uruguaya

Ofrecen cursos a productores agropecuarios

La Intendencia Municipal de Montevideo abrió un registro de entidades de capacitación para productores agropecuarios, con el fin de ampliar las acciones de apoyo dirigidas al sector, en particular a las familias agricultoras y los pequeños productores urbanos.

Las instituciones interesadas tiene plazo para inscribirse hasta el 30 de junio de 2006, enviando el formulario adjunto a través del correo electrónico umr@piso3.imm.gub.uy. Los próximos llamados a actividades de capacitación que realice la IMM serán abiertos a todas las entidades de capacitación inscriptas en el Registro, sin perjuicio de actividades que sean realizadas por equipos municipales o en convenio con otras instituciones públicas.

La Intendencia, con la participación de la Unidad de Montevideo Rural y otras dependencias, promueve la mejora de la calidad de vida de pequeños productores agropecuarios, en zonas rurales o en la periferia de la ciudad. Entre sus actividades tiene una especial importancia la capacitación de los vecinos que se dedican a estas actividades. Existe una demanda de cursos y talleres en diferentes áreas vinculadas a la pequeña producción: huerta orgánica, cultivo de frutales, cría de pequeños animales, plantas aromáticas y medicinales, procesamiento de alimentos, elaboración de compost, construcción de estructuras de apoyo a las huertas con tecnologías apropiadas, control natural de plagas, reproducción de plantas y maquinaria agrícola, entre otros

Hay 1 Comentario.

  1. alejo martinez
    2:19 pm agosto 8, 2009

    me interesa el curso si fuera posible la fecha de inicio .Mgracias

Deja un comentario

*