El Centro de Apoyo al Desarrollo Integral de la Mujer (CADI), del barrio Casavalle, ha concretado con el Ministerio de Desarrollo Social un acuerdo para desarrollar el proyecto «Mujeres en Tránsito», del que se benefician 50 mujeres. Este convenio forma parte del Plan de Atención Nacional a la Emergencia Social (PANES), que el gobierno uruguayo comenzó a implementar el 1º de abril del año pasado. Las personas que participan en el programa son jefas de hogar que, durante seis meses, reciben instrucción educativa (cálculo y razonamiento) y herramientas de inteligencia emocional, con las que podrán mejorar su relacionamiento en la sociedad. Al final del programa deberán realizar un proyecto en el ámbito de su barrio, aplicando los conocimientos que han recibido.

Desde 1993 el CADI desarrolla una activa labor de atención a la infancia y a la familia en riesgo social. En convenio con el INAU desde 1994, atiende diariamente a 120 niños de 2 y 3 años en el área de educación inicial. También se benefician de sus programas un Club de Niñas al que asisten 80 niñas de 5 a 12 años, que después de la jornada escolar tienen estudio asistido, inglés, deporte, natación, música, computación y catequesis.

Para adolescentes entre 12 y 15 años funciona el programa Centro Juvenil, al cual concurren 30 jóvenes liceales a las que se les ofrece inglés, manualidades, matemáticas, computación, teatro, música, deporte y comunicación oral y escrita.

Desde agosto de 2005 el CADI promueve también talleres para mujeres embarazadas, en un proyecto denominado Estimulación Oportuna. En éste se enseña a las madres a estimular a los bebés entre 0 y 24 meses.

Esta información ha sido seleccionada de la página del Opus Dei en Uruguay (www.opusdei.org.uy).