A partir de este 10 de mayo, los habitantes de todos los barrios de Montevideo podrán proponer y reclamar directamente lo que necesiten para su zona. El intendente capitalino Ricardo Ehrlich informará este miércoles las características de la nueva etapa de lo que han dado en llamar «Presupuesto Participativo».

A través de este programa que se desarrollará bajo la consigna «¿Qué querés para tu barrio?», los habitantes de los diferentes barrios capitalinos propondrán obras, servicios y acciones municipales en las 18 zonas en las que está dividido Montevideo, siempre y cuando no superen los 2 millones 400 mil pesos de inversión.

Hasta el día 30 de junio se recibirán las propuestas o pedidos para los barrios y recomendar en donde invertir los recursos del municipio.

Organizaciones sociales, comisiones de vecinos, instituciones o en forma individual (siempre que sea mayor de 18 años) se podrá participar de esta nueva experiencia de gestión comunal.

Las propuestas se deberán remitir por escrito a los Centros Comunales Zonales, en el horario de 12:15 a 17:45.

El programa de la IMM contiene cuatro pasos bien definidos: primero se presenta la propuesta, le sigue un análisis técnico a cargo de la Intendencia, posteriormente la gente lo vota y culmina con una obra o un servicio nuevo en el barrio.