13 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Aberrante: atentan contra espacio destinado al recuerdo de los detenidos desaparecidos

Manos anónimas atentaron contra el espacio público dedicado por la Intendencia de Montevideo en recuerdo de los detenidos desaparecidos. Los atentados ocurrieron a pocas horas de que la comuna procediera a refaccionarlo.

El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, visitó el espacio público Detenidos Desaparecidos en América Latina, ubicado en la intersección de la avenida Rivera y la calle Jackson, que sufrió graves actos de vandalismo, que afectaron las obras de refacción recién realizadas por la Intendencia. Con su presencia, el jefe comunal hizo un desagravio a los detenidos desaparecidos que se homenajean en dicho espacio. Los trabajos de limpieza comenzarán de inmediato.

La Intendencia restauró toda la estructura física, incluyendo el pedestal de mármol. Sobre esa base restaurada se hará un monumento, para lo que se llamará al concurso correspondiente, a efectos de que pueda plasmarse una obra referida a la barbarie que asoló a América Latina durante la década de los 70 y parte de los 80. En el jurado que definirá la obra seleccionada en el concurso participarán representantes de la organización Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Cada 20 de mayo, desde esa esquina de Rivera y Jackson parte la marcha en silencio en reclamo de verdad y justicia organizada por Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Deja un comentario

*