Las empresas uruguayas más prestigiosas del país no hacen un uso sistemático de sus sitios web como herramientas de comunicación dinámica e interactiva, y más de la mitad de ellas no incluyen en ellos la dirección y teléfonos de contacto.

Los datos se desprenden de una investigación realizada por la consultora Improfit, en la que se relevó el contenido, la accesibilidad, la funcionalidad y la capacidad de respuesta de los sitios web corporativos de 100 empresas uruguayas.

La muestra de los sitios analizados se definió tomando como referencia el ranking de prestigio empresarial. Las conclusiones más llamativas de esta investigación son las siguientes:

– El 73% de las empresas investigadas tiene un sitio web local. De ese porcentaje, un 89% posee dominio directo, mientras que un 11% fueron hallados a través del buscador Google (apareciendo todos éstos en la primera página del buscador).

– El 55,07% de los sitios analizados, cuentan con algún tipo de información categorizada como «novedad», aunque difieren los grados de actualización de esa información.

– El 68% de los sitios no presentan «novedades» o las que muestran tienen más de 5 meses de antigüedad.

– El 32% de los sitios ofrece la posibilidad de suscribirse a un newsletter o «envío de novedades».

– Un 72% de las empresas que ofrecen ese acceso no respondieron activamente ante la solicitud del servicio

– Solo 3 de las 100 empresas respondieron a la suscripción, enviando un newsletter corporativo en un plazo inferior a un mes.

– El 57% de las empresas más prestigiosas del país no incluyen dirección y teléfono como datos de contacto en su sitio web.

– El 72% de los sitios que ofrecen la posibilidad de comunicarse vía correo electrónico, no respondieron el mensaje enviado.