El presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto por el cual se exonera a los habitantes del departamento de Paysandú y residentes habitualmente en el departamento y que tengan vehículos empadronados en el mismo, del pago del peaje en la estación ubicada en el kilómetro 392,750 de la Ruta 3, siempre y cuando conduzcan su vehículo, o quien lo haga esté debidamente autorizado.

La noticia fue recibida con alegría por las autoridades departamentales, en la medida que significa el logro de una demanda que se instauró el mismo día en que se inauguró el peaje, en 2002. “Ahora tenemos un sólo Paysandú de nuevo, como antes”, dijo el intendente sanducero Julio Pintos.

De todas formas, el decreto debe ahora instrumentarse y es posible que por algunas jornadas no se aplique, de acuerdo a algunas fuentes consultadas, que dijeron que podría establecerse algún documento particular, como un carné.

Por otra parte, para evitar una caída brusca en la recaudación por la empresa concesionaria, la Corporación Vial del Uruguay (Megaconcesión), se aprobó que se cobre el cien por ciento del valor de las tarifas actualmente vigentes —hasta ayer se cobraba el 80%— a los vehículos que no sean matriculados en Paysandú.