El directorio de ANCAP confirmó que a partir de la medianoche de este viernes 30 de junio comenzará a regir el nuevo precio del supergas, con una rebaja del 10%. La intención es ayudar a los sectores de la población de menores recursos económicos. El kilo de supergás costará 23,23 pesos y el de queroseno 19,20 pesos.

A raíz de las medidas restrictivas planteadas por el gobierno para paliar la crisis energética que afecta al país y por el aumento en la tarifa de energía eléctrica, ahora ANCAP lanza esta alternativa más barata para calefaccionar los hogares.

Si bien el presidente de ANCAP Daniel Martínez reconoció que esta medida favorecerá un poco la situación de UTE a futuro, pero que no tendrá repercusiones inmediatas en la crisis energética del país.

«El objetivo fundamental es tener políticas concretas que apunten a tratar de defender el bolsillo popular, donde el consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del queroseno son más comunes. De esa forma lograr atenuar el impacto del precio de los combustibles. Pensamos que, lateralmente, va a favorecer en algo el problema de la UTE», explicó.

Martínez dijo que la medida fue estudiada junto con el ministro de Industria, Jorge Lepra, un par de semanas atrás. También recordó que hubo un análisis parlamentario en ese sentido.

Una vez que finalice la temporada invernal, más precisamente el 15 de setiembre, se volverá ajustar el precio de venta del combustible.