En el marco de las restricciones de energía eléctrica, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) está renovando el sistema lumínico de la avenida 18 de Julio, entre bulevar Artigas y la calle Cuareim. Las obras permitirán mejorar la iluminación de la principal avenida y disminuir el consumo.

Las tareas implican el retiro de lingas y artefactos con focos de mercurio de 400 vatios, que serán sustituidos por focos de sodio de alta presión de 250 vatios. En el tramo comprendido entre Bvar. Artigas y Vázquez serán renovadas 60 lingas de 3 focos cada una y 19 con dos focos, que suman un total de 218 focos. En los tendidos con tres focos se ubicarán dos. Desde Vázquez a Cuareim, donde ya funcionan focos de 250 vatios, serán sustituidas las lingas, que ya están vetustas.

La potencia consumida disminuirá en 47 kilovatios/hora. El trabajo se desarrolla desde el bulevar Gral. Artigas hacia el centro, de lunes a sábado en el horario de 13 a 18. El recorrido del transporte colectivo se mantendrá sin alteraciones y sólo se realizarán cortes intermitentes del tránsito en caso que exista riesgo de caída de cables. Se prevé que el trabajo esté concluido a fin de mes.