El miércoles 27 y el jueves 28 de agosto de 2008 se desarrollarán las dos últimas noches de rock en el Salón de Actos de la Universidad, dentro de la sexta edición del Proyecto «Cortocircuito», promovido por las bandas de rock de nuestra ciudad con el apoyo de la Intendencia de Salto, a través de la Oficina de Juventud y el Dpto. de Cultura.

Luego de las dos notables primeras fechas (viernes 22 y sábado 23), el ciclo de rock cerrará el capítulo 6 de «Cortocircuito», contándose en las dos noches iniciales con un gran marco de público y una buena recaudación de alimentos para niñas, niños y adolescentes del INAU. Como es habitual en cada «Cortocircuito» los espectáculos se llevaron a cabo con total normalidad, con la impronta de cada banda y su estilo propio de hacer música.

Para este miércoles 27 de agosto están previstas las actuaciones de dos grupos: «Mate Marquiño» (que cumplirá su segunda actuación consecutiva en «Cortocircuito», con una propuesta musical que fusiona de manera excelente distintos sonidos, no exclusivamente rockeros) y «Mano Bruja», banda proveniente de Buenos Aires, Argentina y que, a partir de tomar conocimiento del proyecto cultural y participativo salteño (lo que muestra que la propuesta está trascendiendo fronteras), mostró su interés en intervenir a través de la Oficina de Juventud de la Intendencia, para mostrar su arte en Uruguay. «Mano Bruja» se ubica en el estilo Hardcore Punk, mostrando en sus
letras un fuerte compromiso social, transmitido a través de la energía propia de las y los jóvenes artistas. Entre sus influencias musicales mencionan a bandas como «Eterna Inocencia», «Millencolin», «No use for a name», entre otras; con una fuerte identidad rioplatense y latinoamericana (que se refleja en temas como «Chiapas», homenaje a la lucha de los pueblos indígenas de nuestro continente).

La temática de los derechos humanos y las violaciones a los mismos en las dictaduras de los años 70 en América Latina son aspectos de los que también se ocupa «Mano Bruja» en sus textos.

El jueves 28 de agosto actuarán «Arca», «Metropol» y «Larga Distancia», cerrando de este modo el «Cortocircuito 6» en el Salón de Actos de la Regional Norte de la Universidad de la República. En el caso de «Arca» será su debut en el proyecto, por lo que hay gran expectativa para verlos en el escenario. «Metropol» y «Larga Distancia» han estado desde los comienzos de «Cortocircuito», con un lugar ya ganado en la escena del rock salteño.

De manera que la calidad técnica y artística están aseguradas, a través de los jóvenes artistas salteños que conforman la esencia del Proyecto «Cortocircuito», esperándose una excelente presencia de público en estas dos últimas noches de la sexta edición de esta propuesta que viene recibiendo en cada capítulo el respaldo masivo de las y los jóvenes de Salto. La solidaridad también estará presente, solicitándose al público el aporte de un alimento no perecedero en la puerta de ingreso a los espectáculos,
recepcionados por funcionarios del INAU y jóvenes voluntarios de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, llevándose un estricto control de lo recaudado, lo cual será informado en la reunión habitual de «Cortocircuito» del primer miércoles siguiente a la última fecha de espectáculo en la Regional Norte.