El Partido Nacional rechazó la suba del boleto en el transporte de pasajeros dispuesto por la Intendencia de Montevideo, y recordó que este incremento se da en momentos que el petróleo tuvo una importante caída.

El edil Daniel Graffigna, en nombre de la bancada nacionalista, había enviado una misiva al intendente Ricardo Ehrlich, reclamando una disminución del costo del boleto. Sin embargo, el jefe comunal rechazó el planteó y decidió lo contrario: subir a $ 15 el precio del boleto.

Graffigna comentó que el barril de petróleo bajó de 160 a 45 dólares y el precio del boleto no se redujo. Además, recordó que el boleto está «fuertemente subsidiado» por la comuna y el gobierno central.

«Los montevideanos, a través de la Intendencia, aportan U$S 1.400.000, el gobierno nacional otros U$S 300 millones, y las empresas del transporte participan del fideicomiso del gas oil, por lo que pagan aproximadamente la mitad del valor de mercado. Entonces, hay una posibilidad cierta de reducir el boleto», razonó.

El edil agregó que el pasaje del transporte capitalino «es el más caro de América» y dijo que «este es el momento» de reducirlo. Empero, la comuna decidió incrementar el precio.