Una nueva edición de la «Feria de las Esquinas» se realizará los días sábado 17 y domingo 18 en la calle Grecia entre Inglaterra y Francia, en el Cerro, según difusión de la Intendencia Municipal de Montevideo.

La Feria, organizada por el Programa «Esquinas» de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), se desarrollará el sábado en el horario de 15 a 20 y el domingo de 14 a 19. Las actividades serán abiertas a todo público.

La programación es la siguiente:

Teatro

Folklore:

Tevé Ciudad:

Artistas barriales

Centro Municipal de Fotografía

Espacio de difusión e información

Escritores en el barrio

Mapa mudo del zonal

Artesanos de la zona

Teatro para niños

Dos talleres, uno de alfarería y otro de platería estarán trabajando en la Feria.

:
E l grupo «L´Arcaza» realizará un taller el sábado y estará presentando una obra de teatro el domingo.
:
Se expondrán y venderán los trabajos de los artesanos, actividad coordinada por la «Asociación de Artesanos del
Cerro».
:
El estará ubicado en un papelógrafo donde los vecinos marcarán en el mapa la información sobre los
centros culturales del lugar.:
La Casa de los Escritores del Uruguay se hará presente con la visita de un escritor en cada feria para conversar con los vecinos sobre su obra.

Radio: Andrea Martiarena.
El objetivo es desmitificar lo que es la radio comunitaria. Promover espacios de comunicaciones donde se escuchen otros protagonistas y construir un espacio comunicacional de diversidad cultural.

Juegoteca Montevideo: Ana Leggiadro, Marisa Ledesma y Mariela Mayero.
Es un espacio lúdico con juegos y juguetes que son transformados día a día por la imaginación, la creatividad y las necesidades de los que allí participen.

Títeres: Asociación de titiriteros.
Este espacio se compone de dos propuestas:
· Espectáculo de títeres.
· Taller de construcción y manipulación de títeres.:
En este espacio se busca intercambiar información de actividades del zonal, de diferentes comisiones y del diario del barrio con los vecinos que se acerquen a la feria.

Bibliobus:
Es un ómnibus acondicionado para la lectura, en este espacio colaboran las editoriales Banda Oriental, Trilce, Arkano y Santillana, facilitando libros para su lectura.:
Muestra de fotos del barrio y computadora con la muestra completa de fotos de Montevideo. : Se proporcionará escenario y amplificación adecuada para espectáculos de la zona, buscando la difusión y el intercambio.» Canal Abierto»
Integrantes: Florencia Villaverde .
Busca cercar la producción de tevé CIUDAD a la comunidad. Aportar al análisis del medio audiovisual como soporte comunicacional.

Plástica: «Movida en la Feria»
Integrado por un grupo de artistas del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Gabriela Perrone, Alejandra Berriel, Ariel Sánchez y Federico Casanova.
Se divide en cuatro módulos:
· Exposición , difusión y valoración de la obra de los artistas de cada
barrio.
· Taller de expresión plástica.
· Taller abierto de diseño y producción en serigrafía o grabado.
· Taller de pintura mural. Integrantes: Walter Venenziani y Sheila.
Este taller busca el reencuentro con nuestras danzas y el poder bailarlas.

«Diversión y arte para todas partes» :Taller a cargo de Adriana Lagomarsino.
Expresión corporal y yoga. Busca explorar en la música, el teatro y el decir.

Danza: » Condanza»
Realizado por Richard Sosa; en este espacio se busca a través de diferentes propuestas musicales expresarse rítmica y corporalmente.: » La historia encuadra».
Integrantes: Fabiana García, Pablo Albertoni y Richard Riveiro.
Pretende acercar el teatro a los barrios y los barrios al teatro. Busca compartir y divulgar técnicas teatrales para incentivar este tipo de manifestación artística.

Taller de Caricatura y Retrato: A cargo del taller de «El Tunda Prada» este taller abierto, busca generar un primer interés en la creación y la investigación en el retrato y la caricatura.

Construcción de Instrumentos: Con Javier Cabrera » El Cabra» a partir de diferentes materiales se busca la creación de instrumentos musicales para el disfrute sonoro de los mismos.