Marcos CarambulaEl Ombusdman Canario suma voluntades políticas..

El pasado miércoles 23 de marzo, el Sr. Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, recibió al Diputado Daniel Peña acompañado de su bancada de Alcaldes y Ediles departamentales.

En la reunión, fueron abordados varios temas de interés departamental, entre los que se destacaron el análisis del presupuesto quinquenal presentado por la Intendencia y el proyecto que crea la figura del Defensor del Vecino.

En cuanto al presupuesto, el diputado Peña, reafirmó su espíritu de colaboración en pro de los intereses de los canarios, no obstante expresó preocupación en aspectos concretos como el grado de sustentabilidad de los ingresos previstos para este quinquenio, y los mecanismos para abatir el cuantioso déficit. Por su parte, reivindicó la necesidad de profundizar la autonomía operativa y financiera de los diferentes municipios, presentando una serie de alternativas que mejoren la estructura del proyecto presupuestal.

Con referencia al proyecto presentado por el Movimiento En Pro, que refiere a la creación del Defensor del Vecino, se destaca la voluntad expresa  del  Intendente de apoyar la Iniciativa.

Según el edil Álvaro Puerto, presente en la reunión, crece el optimismo para alcanzar las mayorías necesarias en la Junta Departamental, que permitan la instalación de esta figura objetiva, necesaria para una mejor defensa del vecino.

Al término de la reunión el diputado Peña, reivindicó los ámbitos interpartidarios creados para el análisis de grandes temas departamentales, y crítico su funcionamiento, hoy interrumpido. No obstante, fue fijada una agenda futura , que permita seguir trabajando los aspectos abordados.