30 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Aparecen restos de lestodonte

Los restos fosilizados de un lestodonte fueron encontrados en el departamento de Cerro Largo. Se trata de un perezoso gigante que habitó en Uruguay hace más de 10.000 años.

Fueron encontrados «de casualidad» en Sarandí de Aceguá mientras los propietarios del terreno estaban buscando agua, se informó el jueves 30 de abril.

Los animales herbívoros medían cuatro metros de largo y llegaban a pesar más de tres toneladas. A pesar de su tamaño, los perezosos tenían una gran agilidad.

Si bien no hay pruebas que demuestren que el ser humano convivió con este animal, no se descarta la posibilidad.

 Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com.uy

Hay 1 Comentario.

  1. José Salsamendi
    11:56 pm julio 8, 2009

    Estaba leyendo un artículo publicado en el almanaque del Banco de Seguros de 2009 que hablaba de la megafauna del Uruguay. Allí hacía mención a un hallazgo hecho en 1997, después de una gran sequía (yo no la recuerdo porque era bastante chico) que secó aguadas y dejó a la vista restos de varios ejemplares, entre estos 5 lestodontes, en el arroyo vizcaíno, en Sauce, Canelones. Al parecer este hallazgo dejó 2 grandes ideas planteadas, ya que una clavícula presentaba marcas, que según un paleontólogo español, Alfonso Arribas, indudablemente eran hechas por humanos, en un intentó de separar un miembro del animal; y la prueba del carbono 14 afirmó que el hueso pertenecía a un animal que había habitado la zona hace 28.000 años. Por lo tanto, las pruebas plantean que estos animales si convivieron con humanos y que además, los humanos habitaron estas zonas en una época que hasta ahora no se creía así.

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter