La Intendencia Municipal de Montevideo otorgará préstamos a copropietarios de edificios de propiedad horizontal en Ciudad Vieja interesados en su recuperación edilicia.

Mediante éstos préstamos se podrá restaurar, rehabilitar y mejorar los espacios comunes de edificios y podrán ser beneficiarios los copropietarios de inmuebles de propiedad horizontal con fines de vivienda. El ingreso del 75% de los copropietarios del edificio deberá ubicarse en la franja entre 30 y 80 UR . Para acceder a los préstamos es necesario además estar al día con la contribución inmobiliaria, tasa general y tarifa de saneamiento.

Los préstamos a otorgar serán por un monto máximo de $ 375.000, no pudiendo superar los $ 50.000 por unidad de vivienda del edificio. Estos montos se reajustarán semestralmente por el Ìndice de Precios al Consumo.

Los préstamos se documentarán mediante un convenio entre la Intendencia y los representantes de la copropiedad, debiendo amortizarse en moneda nacional, en un máximo de 60 cuotas mensuales y consecutivas a partir de los 30 días de concluidas las obras. El atraso generará un interés por mora del 2% mensual capitalizable. La inscripciones se realizarán en la Oficina de Rehabilitación de Ciudad Vieja en 25 de Mayo 691 y los interesados podrán inscribirse desde el 15 al 29 de junio en el horario de 10 a 16 horas.