De prosperar una iniciativa de una comisión vecinal del departamento de San José limítrofe con Montevideo, la localidad de “Rincón de la Bolsa” pasará a llamarse “Ciudad del Río” o “Ciudad del Plata”.

Los vecinos de la todavía Rincón de la Bolsa aseguran estar cansados de vivir en un lugar con un nombre “casi despectivo” y han propuesto a la Junta Local de San José modificar la nomenclatura.

“Rincón de la Bolsa está identificada con una zona carenciada y de suburbio, y generalmente aparece en las páginas policiales. Eso de llamarse `rincón´ y `de la bolsa´ hace que haya mucha subjetividad en el nombre” dijo un maragato convencido de modificar la nomenclatura lugareña.

En este emprendimiento no se descarta incluso realizar votaciones en escuelas, liceos y centros comunales y deportivos para que se logre un nuevo nombre en consenso.

Los habitantes de Rincón de la Bolsa evalúan además las ventajas y desventajas de pasar a la categoría de “ciudad” y dejar el de “localidad”, sobre todo en materia de tributos municipales.