En dos operaciones policiales se incautaron más de 21 kilos de cocaína, apresando a cuatro uruguayos y un italiano. Los operativos fueron en un camión de carga y en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Las autoridades de Montevideo incautaron más de 21 kilos de pasta y clorhidrato de cocaína en dos operaciones en que fueron apresados cuatro uruguayos y un italiano, informó hoy la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

La primera confiscación se llevó a cabo en un camión de carga internacional donde se transportaban siete envoltorios de distintos tamaños que contenían 19.175 gramos de pasta base de cocaína.

La segunda se registró en aeropuerto de Montevideo, al comprobarse que un italiano portaba 2.452 gramos de cocaína en el doble fondo de una maleta.

El camión de carga, matriculado en Uruguay, procedía de Argentina y fue detenido en Fray Bentos, 330 kilómetros al noroeste de Montevideo, tras entrar por el puente internacional sobre el río Uruguay.

Las autoridades detuvieron al conductor del vehículo, identificado por sus iniciales N.O.C.M., uruguayo de 39 años de edad.

Tras la aprehensión, fueron detenidos los destinatarios de la droga, los también uruguayos Alejandro Benítez Mega, de 28 años, y con antecedentes penales, y Mirtha Raquel Mega Russi, de 56 años, también con antecedentes delictivos.

La Justicia Penal de Fray Bentos dictó el procesamiento y encarcelamiento del camionero, que carece de antecedentes delictivos, por lo que no se informó de su identidad, y a Benítez Mega por «un delito de importación de estupefacientes en calidad de autor».

A su vez, Mega Russi fue procesada y encarcelada por distribución de estupefacientes.

En el segundo caso, el ciudadano italiano, A.I., de 32 años, fue detenido el jueves en el aeropuerto de Carrasco de Montevideo, al incautarse la policía de unos dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína.

El infractor fue puesto a disposición judicial y el magistrado correspondiente aún no ha hecho pronunciamiento.