La Embajada de México entregará el Jueves 30 de diciembre los premios a los dos jóvenes uruguayos con discapacidad que resultaron ganadores del concurso internacional de dibujo infantil

¿Qué le quieres regalar a un niño con discapacidad que vive en México?, cuyos diseños fueron seleccionados de un total de 5.700 presentados por niños y adolescentes de todo el mundo.

El concurso internacional de expresión plástica fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y la Fundación Teletón México.

Luego de cuatro meses de deliberación, un jurado conformado por especialistas en expresión plástica decidió premiar tres trabajos, uno de un niño español y dos de jóvenes uruguayos, Victorio Gabriel Méndez, de 17 años, y Jennifer Pintado González, de 13 años, quienes el 30 de diciembre serán galardonados en el Espacio Cultural de la Embajada de México en Montevideo, 25 de mayo 514 esquina Treinta y Tres, a la hora 15.00.

En la oportunidad, Victorio y Jennifer recibirán equipos de computadora de parte del Jefe de la Cancillería de la Embajada de México, Min. Armando Vivanco, y el Agregado Cultural de la Embajada de México, Eduardo Sosa.

Los dibujos de Victorio y Jennifer fueron concebidos en el Taller de Expresión Plástica del Centro de Rehabilitación Teletón, que se constituye en un espacio en el que niños y adolescentes con discapacidad adquieren técnicas que le permiten concebir obras plásticas que merecen ser contempladas. A través de este taller, se estimulan las capacidades,  siendo un espacio de pleno disfrute, de oxigenación, relajación y descubrimiento de habilidades.

Para el certamen los organizadores convocaron “a niños y jóvenes del mundo de entre 17 y 18 años de edad, que tengan alguna discapacidad motriz, intelectual o sensorial”.

El objetivo de esta actividad es que los niños y jóvenes plasmaran en un dibujo y/o pintura sus emociones, sueños y anhelos, contribuyendo así a difundir y promover una cultura de plena integración a la sociedad de las personas con discapacidad.