Se trata de ciudadanos que se conocieron reclamando por el levantamiento del corte de Arroyo Verde Vecinos de Gualeguaychú y Fray Bentos se reunirán el viernes

El «almuerzo de confraternidad» se desarrollará en Uruguay.

Ciudadanos de Entre Ríos y Uruguay, que se conocieron reclamando por el levantamiento del corte en el Puente Internacional San Martín, se reunirán el viernes 29 de abril en Fray Bentos. Compartirán allí un recorrido turístico guiado y un almuerzo de confraternidad. Según se informó, la iniciativa corresponde a particulares, es abierta a quien desee participar y no tiene trasfondo institucional. Por Gualeguaychú, la organización quedó a cargo de Jorge Novello, del Movimiento Pro-liberación de la Ruta 136, quien aseguró que “de este lado del río adhirieron unos cuantos”. La convocatoria tuvo como difusor principal a la web, el medio que permitió a estos vecinos mantener contacto a lo largo del tiempo. A través de comentarios en blogs, páginas de Internet y casillas de mail particulares, entrerrianos y uruguayos en desacuerdo con el bloqueo que sostenía la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú en su lucha contra la pastera, se conocieron y organizaron para exigir el levantamiento del corte. Así también se siguieron comunicando luego de junio del año pasado, cuando los asambleístas se corrieron de la ruta para posibilitar un acuerdo entre los gobiernos de ambos países para el monitoreo de Botnia -UPM.

El viernes 29, desde las 10, estos vecinos de un lado y el otro del río Uruguay se encontrarán en Fray Bentos. En principio emprenderán una recorrida guiada por el Barrio Anglo, donde visitarán el Museo de la Revolución Industrial; para luego compartir un almuerzo en el Comedor La Juventud, ubicado en calle 18 de Julio Nº 1124.

Así lo confirmó a www.gualeguaychuadiario.com.ar uno de los miembros del Movimiento Pro-liberación de la Ruta 136, Jorge Novello. “Será un almuerzo de confraternidad”, precisó, y aseguró que de este lado del río las adhesiones ya son muchas.

Novello señaló que la iniciativa aúna particulares y no tiene a ninguna organización detrás. Según comentó, surgió de un uruguayo, quien hizo la propuesta y prendió en la gente del grupo. En Gualeguaychú, en tanto, él se hizo cargo de la convocatoria.

Finalmente, Novello invitó a sumarse y participar a todo aquel que desee compartir un momento de camaradería con los hermanos uruguayos; no sin antes reclamar por la censura y el vacío que sienten de parte de Gualeguaychú quienes se manifestaron contra el corte de Arroyo Verde.

Cabe señalar que el encuentro se da poco más de una semana antes del séptimo Abrazo al río Uruguay, organizado por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú para el 8 de mayo, y que en algunos medios nacionales y provinciales fue difundido como una vuelta al corte del paso fronterizo.

http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=145012

Alejandro Villaverde

Montevideo – Uruguay – Dr. Juan José de Amézaga 2299 – CP.11800

Tel: (598) 2201 0806 – Móvil: (598) 099 221 754

awvc@hotmail.comawvilla@gmail.com

Sitios

http://verdevilla.blogspot.com

http://elceibal.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/verde

Grupo Plaza de Deportes

http://www.plazadedeportes.com

http://efescolaryliceal.wordpress.com

http://ideportiva.wordpress.com