La embajada de Francia en Uruguay donó a la Junta Nacional de la Droga, oficina dependiente del gobierno, 2.000 tests que pueden detectar sustancias derivadas de la cocaína a través de un análisis urinario. Esos chequeos permitirán que la policía y la aduana puedan proceder a controles imprevistos en los puntos de tránsito fronterizo

Este lunes 3 de julio la Junta Nacional de la Droga en coordinación con la embajada de Francia, el Ministerio del Interior y las Aduanas francesas, inauguró un seminario sobre el tráfico de drogas y otras sustancias ilícitas que ingresan al país por vía marítima.

El objetivo del encuentro, que se extenderá hasta el viernes 7 de julio, es intercambiar experiencias de trabajo entre la policía y la aduana de Uruguay y Francia.

«Para abordar el complejo tema del consumo y narcotráfico de la droga tienen que estar alrededor de la mesa las distintas agencias, escuchando y aportando lo que saben y asumiendo la responsabilidad del Estado que tenemos en este tema» dijo el Secretario General de la Junta Nacional de la Droga, Milton Romani. Según información oficial, en los últimos años se han establecido fuertes vínculos entre Uruguay y Francia, en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, así como en áreas especificas de las policías técnica y científica.