El pasado día viernes 30 de junio concretó una importante reunión organizada por

la Comisión Nº 2 de Transporte y Obras de la Junta Departamental de Canelones, ocasión en que el Presidente de la Comisión de Transporte de la Junta canaria, Sergio Rocha, informó que se intercambiaron ideas de todos los cambios que van a introducirse en el Transporte del Área Metropolitana.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Lumiere de ANTEL de la ciudad de

Canelones, con la participación de representantes de las Intendencias de Montevideo, Canelones, ediles, gremiales transportistas, empresarios, trabajadores nucleados en la UNOTT, representantes de AFE y el Ministerio de Transporte encabezado por el Ministro Víctor Rossi.

A su entender «este tipo de ámbitos debería reiterarse en otros departamentos para tener una información fluida de cara a la sociedad».

Estimó que «los cambios que el transporte necesita deben hacerse paulatinamente, por etapas, porque los cambios bruscos no serian bien recibidos».

En ese sentido, «la integración, la interconexión – inclusive de distintas empresas por

un sistema de combinación – la captación del usuario que hoy no se sube al medio de transporte por las tarifas, son los puntos que todos los actores involucrados en esta temática analizaron en este encuentro en el Complejo Cultural Lumiere según informó Rocha.