12 Jul '06

Sociedad Uruguaya

Demandan a salud Pública por mala praxis

El Ministerio de Salud Pública deberá hacer frente a una importante suma de dinero (aproximadamente 60 mil dólares) para indemnizar a los padres del menor Cristian do Santos Echagüe, quien falleciera en un hospial del interior del país de una peritonitis, cuando se le había diagnosticado Hepatitis.

La Justicia Penal ya se ha expedido en primera instancia, con el procesamiento de tres médicos en referencia al caso. Uno de ellos por homicidio culposo y las dos restantes por mala praxis. En estos momentos está en curso una apelación de la defensa de los procesados, en rechazo al fallo de primera instancia.

En tanto en la Justicia Civil, ante la cual se inició un reclamo por el mismo caso, se expidió a fines dl pasado mes de abril, condenando al Ministerio de Salud Pública al pago de determinada suma de dinero por la muerte en las circunstancias anotadas del menor Cristian do Santos.

La muerte de Cristian, un adolescente que militaba en el equipo sub 15 de River Plate del departamento de Salto (ubicado a unos 500 kilómetros al NorOeste de Montevideo), se produjo el 19 de marzo de 1998, luego de que sus padres le llevaran por lo menos tres veces al Hospital, aquejado de fuertes dolores.

En el Hospital de Salto se le diagnosticó Hepatitis, según confirmó su madre, Gladys Echagüe a la prensa local, entrevistada en ocasión de una de las instancias de la demanda penal.

Deja un comentario

*