Las autoridades educativas uruguayas decidieron intensificar la seguridad en casi todos los liceos del país, con servicios 222, vigilantes nocturnos y sistemas de alarma con respuesta personificada.

Los problemas de inseguridad en los liceos, con visitas frecuentes de los amigos de lo ajeno, llevaron a que las autoridades decidieran tomar medidas en los diferentes centros educativos del país.

187 de los 268 liceos del Uruguay contarán con servicios policiales 222, serenos y sistemas de alarmas. Con estos fuertes dispositivos de seguridad, pensados no sólo para los intrusos sino también para las actividades delictivas dentro de los liceos, el presupuesto de Secundaria aumenta en un buen porcentaje.

Según datos que no fueron confirmados oficialmente, 1.343.000 pesos es lo que deberán gastar las autoridades por mes para hacer frente al servicio 222 y la instalación de alarmas.

El Consejo de Eduación Secundaria tampoco descarta estrechar los vínculos con las comisarías cercanas y así tener un contacto más fluido con los agentes policiales, en caso de que se precise su colaboración.