En momentos en que ANTEL festeja sus 750 mil clientes, un grupo de ciudadanos uruguayos llamó a un boicot al consumo de celulares para el 1º y 2º de agosto en reclamo de rebajas en las tarifas

La empresa estatal festejó este viernes 21 de julio sus 750 mil usuarios en el Auditorio del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

La presidenta de ANTEL, María Simón, destacó su satisfacción por la meta alcanzada destacando que una de las tantas vías de integración social es el uso de objetos tecnológicos comunes.

Durante su discurso resaltó las virtudes de la empresa estatal y la evidencia de que un emprendimiento público no necesariamente es perjudicado por la competencia.

En momentos en que la principal empresa del mercado celebraba sus logros, un grupo de uruguayos difundía una iniciativa en reclamo de rebaja en las tarifas de los celulares uruguayos, haciendo referencia a la de las tres empresas que operan en nuestro país.

´´En Estados Unidos una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres por solo US$ 75. Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de $3.000. ¿Cómo llegaron los norteamericanos a este beneficio? Mediante la unidad. No usando el teléfono durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas o quebrar´´, dice el mensaje .

Los promotores de este boicot de 48 horas señalan que la intención no es perjudicar a las empresas sino demostrar ´´quién tiene la fuerza en el mercado´´.