9 Jul '06

Sociedad Uruguaya

En contra de levantar firmas contra cónsul uruguayo en Vigo

La situación del recientemente designado Cónsul uruguayo en Vigo sigue despertando polémica.

A través de una misiva dirigida a la Sección Cartas al Director del diario LA REPÚBLICA remitió una carta el ciudadano Rodolfo Queirolo bajo el título “Precisiones sobre elecciones en Vigo”.

Por considerarla de interés, Sociedad Uruguaya la transcribe textualmente.

“Como presidente de la Federación Gallega de Asociaciones de Inmigrantes ‘Fillos do Mundo’, envío algunas precisiones sobre el autodenominado Colectivo de Uruguayos en Vigo.

Pertenecen a nuestra Federación: la Asociación Uruguayos por el Mundo y Amigos del Uruguay, ambas inscriptas en los registros correspondientes y con sede en Vigo.

Lamento que los 17.000 km de distancia son razón que excusan al diario LA REPÚBLICA para confirmar lo afirmado por quienes esconden sus nombres tras un nombre de fantasía.

La aparente falta de información deja pensar que los cónsules honorarios son nombrados por pocos o muchos uruguayos residentes en algún lugar del planeta y en Vigo la mayoría de los uruguayos saben que los procedimientos seguidos en este caso puntual fueron los adecuados siendo esta nominación realizada a pedido del Cónsul General de la República en Santiago.

Respetando la opinión diferente de las minorías (principio básico de la convivencia democrática) opino que no se deben juntar firmas para promover acciones que no coinciden con la opinión de la mayoría de los residentes uruguayos”.

Deja un comentario

*