La Asociaciones de Uruguayos en Catalunya y la Asociación Idas & Vueltas realizaron en las últimas semanas un conjunto de gestiones en las diferentes intendencias del país y principalmente con las de Montevideo y Canelones para agilizar el envío de certificados de antecedentes de libreta de conducir, necesario para el canje del carné de conducir en España.

Evaluaron que «encontramos en general una actitud de responsables y funcionarios de buena
cooperación e interés en resolver los problemas, muy en especial de la señora Mihrza Lucas del Congreso de Intendentes, y conjuntamente logramos una formula para agilizar el tramite nuevo a realizar».

En estos momentos, «se está saliendo del atraso en Montevideo, y desde varias intendencias a diario están enviando certificados al Congreso de Intendentes para ser enviados por fax a la respectiva Dirección General de Tráfico del lugar de residencia en España».

En el caso que algún uruguayo residente en España siga teniendo problemas, se puede dirigir a una de las dos asociaciones: Asociación Idas & Vueltas a idasyueltas@hotmail.com
o también a la Asociaciòn de Uruguayos en Catalunya en finanzas@uruguayosencatalunya.com

Por tanto, señalan que «queda demostrado una vez mas el papel que juegan las organizaciones al
momento de representar y preocuparse por los problemas que tienen los uruguayos residentes en el exterior, sin dichas gestiones seguramente se mantendría la situación de atrasos desmedidos que existían».

Fechado en Montevideo y Barcelona el 4 de julio bajo la firma de la presidenta de Idas & Vueltas, Hendrina Roodembuerg, y de Rómulo Correa, presidente de las Asociaciones de Uruguayos en Catalunya.