A partir del martes 2 de setiembre de 9 a 18 horas, se podrá visitar en el Salón Central de la Biblioteca del Poder Legislativo y pasillos centrales y laterales, la muestra en Conmemoración del Cincuentenario de la Visita del Gral. Charles de Gaulle al Uruguay.

La exposición se compone de veintitrés banners que resumen la visita que el General Charles d Gaulle realizó en América Latina en el año 1964. Hace cincuenta años de Gaulle llegó a Montevideo, ese 9 de octubre realizó un discurso ante la Asamblea General, presidida por el Dr. Martín Echegoyen.

La clausura de la exhibición se realizará el martes 9 de setiembre a las 15 horas y contará con la presencia del Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori, y del Embajador de Francia, Sylvain Itté.

Estarán presentes una delegación de Senadores franceses miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Francia Países del Cono Sur. Ese mismo día a las 14 horas los Senadores franceses serán recibidos por las Comisiones de Asuntos Internacionales de ambas Cámaras.

A partir de las 16hs mantendrán un encuentro con el Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori. A las 17 horas la Cámara de Representantes realizará un homenaje especial conmemorando el cincuentenario de la visita del Gral. de Gaulle.