El Tribunal Arbitral de Deportes (TAS), órgano que tenía a su cargo la decisión del caso de Carlos Bueno y Cristian Rodríguez con el Club Atlético Peñarol, falló a favor de los jugadores. Con esto, los “carboneros” no recibirá ni un solo peso por el pase de los futbolistas a PSG de Francia ocurrido hace un año atrás.

El equipo mirasol perdió en la jornada de este miércoles 12 de julio la posibilidad de cobrar cerca de US$ 5.500.000 por los pases de Cristian Rodríguez y Carlos Bueno, quienes se fueron para Francia el pasado 09 de julio de 2005.

Los jueces que integran el mencionado tribunal -uno en representación de la FIFA, otro en nombre del Paris Saint-Germain de Francia y otro que defendía los intereses de Peñarol- votaron a favor de los jugadores, quienes quedan como que el club galo los contrató bajó la condición de libres. Además, el fallo es de carácter inapelable.

Esto, ratifica la decisión tomada por la FIFA, quien el pasado 28 de octubre de 2005 había calificado a los jugadores como libres y sin ningún vínculo contractual con los aurinegros.

Sobre lo que no hubo decisión en la fecha, es acerca de cuanto recibiría Peñarol por los derechos de formación del Cristian Rodríguez. Al respecto, se presume que el equipo uruguayo podría embolsarse entre US$ 500.000 y 600.000.