Cientos personas se acercaron a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay para transmitir su solidaridad y apoyo.

Muestra de ello fue la presencia autoridades del gobierno nacional y departamental, así como de las organizaciones sociales.

La presidenta de la coalición de izquierda (Frente Amplio), Mónica Xavier, señaló que el presidente Hugo Chávez será recordado por el pueblo uruguayo por su “enorme” solidaridad y manifestó su dolor ante la pérdida que sufre América Latina toda.

El gobierno uruguayo fue representado tanto por autoridades ministeriales como por legisladores. Se acercaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Roberto Conde; el senador Eduardo Lorier, los diputados: Ivonne Passada, Aníbal Pereira y Yerú Pardiñas entre otros.

Además se presentaron en la sede diplomática integrantes del movimiento sindical Pit-Cnt; representantes de los estudiantes universitarios nucleados en la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay-FEUU; autoridades de la Intendencia de Montevideo, representantes de la Aladi; de Fucvam (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua) e integrantes de las empresas Envidrio y Aire Fresco.

Además hicieron acto de presencia las embajadoras de Perú, Aida García Naranjo Morales y de Cuba, Carmen Zilia Pérez Mazón, entre otros.

El Circulo Bolivariano José Artigas y Red de Solidaridad con Venezuela, así como todos uruguayos que sienten propia la revolución se unieron al dolor del pueblo venezolano.

Sección de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Oriental del Uruguay

Telf.: (+598) 29002444 – 29017642 | Web: http://uruguay.embajada.gob.ve