27 Jul '06

Sociedad Uruguaya

No tienen remedio

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, opinó sobre las acusaciones de la Asociación de Farmacias del Interior (AFI), que denunció la posible pérdida de miles de puestos de trabajo a raíz de los cambios propuestos en el futuro Sistema Integrado de Salud.

La AFI expuso ante la jerarca de Salud Pública su preocupación por la posibilidad de que se perdieran más de 7 mil puestos de trabajo, a raíz de las modificaciones que se plantean para el sector en el proyecto de Sistema Integrado de Salud (SNIS) que impulsa el gobierno.

La ministra María Julia Muñoz opinó que «la medicación debe ser expedida en lugares confiables donde tengan profesionales como Químicos Farmacéuticos que vigilen la expedición de esos medicamentos».

La jerarca explicó que el proyecto Nacional de Salud tiene varios objetivos, uno de ellos es que toda la población acceda a la medicación adecuada para su dolencia.

En Uruguay no existe un marco regulatorio en el que se indique cómo deben funcionar las farmacias y el futuro Sistema Nacional de Salud tampoco lo prevé, pero Muñoz dijo que las farmacias serán inspeccionadas por el MSP y tienen la obligatoriedad de tener Químicos Farmacéuticos a su cargo.

Hay 1 Comentario.

  1. luis
    11:31 pm febrero 22, 2011

    CREO QUE LA MINISTRA ESTA FALTANDO EL RESPETO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA PROFESION: «FARMACEUTICOS», YA QUE ESTOS TRAEN UNA TRADICION DE MUCHOS AÑOS REALIZANDO UN TRABAJO MUY «HONROSO»
    Y «RESPONSABLE» Y ME ATREVO A DECIR QUE SIN ANTECEDENTES DE ACCIDENTES POR «MALA PRAXIS», (POR LLAMARLO DE ALGUN MODO) MIENTRAS QUE EN OTRAS PROFESIONES, QUIZA MEJOR CATALOGADAS (NO DESDE MI PUNTO DE VISTA) SI HAY, Y HASTA EN EXCESO CASOS DE MALA PRAXIS. O SEA QUE MINISTRA: DEDIQUESE A LO SUYO (QUE POR CIERTO NO DEBERIA SER ANDAR SALVANDO MUTUALISTAS, SINO SALVAR HOSPITALES, COMO DEBERIAN HABER HECHO DESDE UN PRINCIPIO) (COSA QUE A LA SALUD PRIVADA NO LE CONVIENE, SERA POR ESO QUE LOS PUESTOS CLAVES EN LA SALUD PUBLICA LOS TIENEN PERSONAS VINCULADAS A LA SALUD PRIVADA ??)
    **TAMBIEN CREO QUE SI NO EXISTIERAN LOS MEDICAMENTOS EN LAS MUTUALISTAS, EN LAS FARMACIAS SERIAN SENSIBLEMENTE MAS BARATOS !!! , YA QUE SEGUN TENGO ENTENDIDO, ESTAS SUBSIDIAN LOS PRECIOS DE LAS MUTUALISTAS, DEJEN DE MENTIR A LA GENTE !!!!
    **Y UN DERECHO SUMAMENTE IMPORTANTE DEL PACIENTE ES PODER ELEGIR LO QUE EL MEDICO RECETA Y NO LO QUE A LAS MUTUALISTAS LES CONVENGA !!
    **POR FAVOR NO SIGAN CON ESTE CIRCO DEL SISTEMA NACIONAL INT. DE SALUD , SI LAS MUTUALISTAS SE CIERRAN HABRA MAS HOSPITALES Y CON MEJOR CALIDAD, ESO ES IGUALDAD !!! NO LO QUE BOSIFERAN !!! A VER SI ALGUNO DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO SE ATIENDE EN SALUD PUBLICA ?? COMO LO VAN A QUERER MEJORAR !!! ( LO MISMO QUE LA ENSEÑANZA PUBLICA!!!) POR FAVORRRRR!!
    UN GIL QUE NOSE TRAGA LA PASTILLA

Deja un comentario

*