La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, opinó sobre las acusaciones de la Asociación de Farmacias del Interior (AFI), que denunció la posible pérdida de miles de puestos de trabajo a raíz de los cambios propuestos en el futuro Sistema Integrado de Salud.

La AFI expuso ante la jerarca de Salud Pública su preocupación por la posibilidad de que se perdieran más de 7 mil puestos de trabajo, a raíz de las modificaciones que se plantean para el sector en el proyecto de Sistema Integrado de Salud (SNIS) que impulsa el gobierno.

La ministra María Julia Muñoz opinó que «la medicación debe ser expedida en lugares confiables donde tengan profesionales como Químicos Farmacéuticos que vigilen la expedición de esos medicamentos».

La jerarca explicó que el proyecto Nacional de Salud tiene varios objetivos, uno de ellos es que toda la población acceda a la medicación adecuada para su dolencia.

En Uruguay no existe un marco regulatorio en el que se indique cómo deben funcionar las farmacias y el futuro Sistema Nacional de Salud tampoco lo prevé, pero Muñoz dijo que las farmacias serán inspeccionadas por el MSP y tienen la obligatoriedad de tener Químicos Farmacéuticos a su cargo.