«Acercando producción y aplicación del conocimiento» es el título de estas segundas jornadas que se desarrollarán en la sede de Rocha del Centro Universitario de la Región Este (CURE) de la Universidad de la República del 3 al 5 de diciembre de 2014. Al igual que en las primeras, realizadas en 2012, participarán antropólogos, biólogos, químicos, agrónomos, sociólogos y economistas que desarrollan estudios sobre biodiversidad y ecología y este año se sumarán profesionales del área de patrimonio natural y cultural.

La jornadas son organizadas por el CURE. Cuentan con el financiamiento del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba), el Espacio Interdisciplinario y la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Udelar.

Participarán estudiantes de grado y posgrado nacionales y extranjeros, así como representantes de la sociedad en general. Habrá sesiones orales, exhibición de pósterers, conferencias plenarias y simposios. Se realizarán, además, actividades que son abiertas a todo público: foros, presentación de audiovisuales que se han realizado en Uruguay sobre temáticas ambientales y la muestra fotográfica «Campos visuales: Ecología y sociedad» del Espacio Interdisciplinario.

El eje de trabajo de las primeras Jornadas Interdisciplinarias en Biodiversidad y Ecología se centró en la interdisciplinariedad, explicó al Portal de la Udelar Gissell Lacerot, integrante del Comité Académico de las jornadas. En esta segunda oportunidad irán más allá en la propuesta: aspiran a poner en el mismo lugar a la academia y las instituciones y «romper esa brecha entre la producción y la aplicación del conocimiento». Por eso tienen un rol destacado, tanto en la asistencia como en exposición de trabajos, instituciones como el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, las direcciones nacionales de Medio Ambiente y Recursos Acuáticos, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. la Intendencia de Rocha, Alianza del Pastizal y el Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este.

Más información en jibe.com.uy

Inscripciones

Para quienes se inscriban hasta el 2 de diciembre costará 300 pesos. Quienes lo hagan el día de comienzo de las jornadas deberán abonar 400 pesos.

Fuente Contenido e Imagen: http://universidad.edu.uy