Desde la oposición, dirigentes del Partido Independiente, Partido Nacional y Partido Colorado, saludaron a Tabaré Vázquez y al Frente Amplio por su victoria.

El conductor del PI, Pablo Mieres informó: “Acabamos de saludar por teléfono a Tabaré Vázquez y Raúl Sendic en nombre del Partido Independiente deseando éxito para el país y su gestión”.

El líder del Batllismo Lista 15, José Amorín Batlle escribió en Twitter: “Se cerraron los circuitos. En un rato habrá un ganador. Gane quien gane, mañana todos juntos trabajemos por Uruguay”.

El diputado colorado, ex Vamos Uruguay, Fernando Amado fue claro: “El pueblo uruguayo habló y fue claro. El próximo Presidente de la República será por 2ª. vez el Dr. Tabaré Vázquez.  Salud Frente Amplio!”.

El ex director de Ancap, Juan Justo Amaro Cedrés (Proba) compartió: “Felicitaciones al Frente Amplio por la incuestionable victoria.

La jornada fue de respeto y paz. La 22 durante la jornada desde la Casa del Pueblo, prestó apoyo logístico para facilitar el voto de la gente.

Nuestro apoyo a la formula Lacalle Larrañaga fue claro y con convicción.

Es evidente que el pueblo se pronunció, por lo que deseamos que el futuro sea el mejor para todos los uruguayos”.

El ex diputado Juan José Bruno (AN) dio sus “Felicitaciones a todo los frenteamplistas por el triunfo. Los desafíos son muchos, pero con diálogo y tolerancia se debe llegar a logros que generen una mejor calidad de vida para la gente.

Como ha sido característico, nuestro partido y nuestro sector estará presente para aportar a la construcción del bienestar colectivo. Esa ha sido la historia nuestro partido, y aún suenan las palabras de Wilson en la explanada, cuando en difícil momento extendió la mano para colaborar con el país.

Que así sea en el futuro próximo.

Salud a la democracia”.

El también ex legislador de AN, Fernando Saralegui consideró que “si mañana hubieran elecciones saldría con la misma pasión y convicción a luchar por mi Partido Nacional y por mis ideas, pero no me considero dueño de la verdad y admito que hay gente que piense diferente aunque no este de acuerdo, por lo que tengo que felicitar a aquellos que hoy mayoritariamente piensan diferente y sobre todo a mis amigos y familiares que hoy están felices como sin dudas yo lo estaría si hubiera ganado mi Partido.

Además de mis amigos y familiares frenteamplistas un saludo y felicitaciones a todos aquellos del F.A. que con respeto, tolerancia y firmeza en sus convicciones hoy celebran.

Sigo siendo del Partido Nacional y seguiré luchando para que algún día me toque festejar que la mayoría del país confía en mi Partido, pero hoy no me toca, así que felicitaciones a los que si lo hacen y ojalá algún día todos podamos entender que pensar diferente no nos hace enemigos”.

Fuente Imagen: www.teledoce.com