La Unión de Trabajadores del Transporte evalúa un paro nacional de hasta 48 horas, en caso de que el viernes 1º de setiembre no se logre un acuerdo.

Tras reunirse en Asamblea, los trabajadores del Transporte formaron una Comisión de Movilizaciones para decidir qué medidas tomarán en caso de que fracasen las negociaciones con el Ministerio.
El presidente de la Unión Nacional de Obreros del Transporte, Álvaro Espinosa explicó que se esperará la reunión con el Ministerio de Trabajo pero en caso de que no haya cambios positivos se está pensando en un paro de 24 horas y luego uno de 48hs.
Según explicó, el sector reclama que parte de la tarifa, que hoy se cobra por servicios que no se dan, se vuelquen al salario de los empleados.
Uno de los ejemplos es el caso del precio del boleto del transporte suburbano en el que se incluye un porcentaje para el salario de un guarda, cuando sólo viajan con conductor.
También existe un 1.2% que es destinado a financiar la jubilación anticipada de los trabajadores, por ser considerado un trabajo insaluble, pero ese beneficio se quitó hace más de tres años.
´´Si no me lo quieren dar en salario por lo menos que se lo den a Juan Pueblo´´ afirmó Espinosa aclarando que el sector está dispuesto a perder salario en pos de una rebaja del precio del boleto, pero no en pos de mayor recaudación de la patronal.