La comunidad católica uruguaya se expidió sobre la necesidad de ayuda al pueblo del Líbano. A continuación transcribimos el comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

“Nos vemos nuevamente conmovidos por las imágenes e informaciones de guerra que nos llegan de Medio Oriente. Sobre todo por el sufrimiento desgarrador de innumerables víctimas inocentes.

El Papa Benedicto XVI llama a los responsables a un alto el fuego e invita a “implorar de Dios el don precioso de la paz” y a prestar ayuda a las víctimas:

Renuevo con fuerza el llamamiento a las partes en conflicto para que cese inmediatamente el fuego y se permita el envío de ayuda humanitaria.”

“Reafirmo el derecho de los libaneses a la integridad y soberanía de su país, el derecho de los israelíes a vivir en paz en su estado y el derecho de los palestinos a tener una patria libre y soberana”.

También dirige una llamamiento a las organizaciones caritativas para que ayuden a todas las poblaciones asoladas por este despiadado conflicto.

La Conferencia Episcopal Uruguaya asume el llamado de la comunidad cristiana libanesa en nuestro país e invita a todos a la solidaridad con las víctimas del conflicto.

Las contribuciones de ropa, medicamentos y alimentos no perecederos pueden enviarse a la

Parroquia de Nuestra Señora del Líbano, (en Montevideo).

P. Manuel Elías Younes

Molinos de Raffo 926.

C.P.: 12.900 Montevideo
Uruguay

Teléfono (02) 356 42 45