El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Juan Pígola, dijo que los indicadores de la pasada temporal estival y de las vacaciones de julio, son un indicio de lo que puede ocurrir en el verano.

Agregó que salir a promocionar el turismo en Uruguay en otros países es una buena estrategia, pero advirtió que no se puede olvidar el peso de los argentinos en la actividad turística de Maldonado y también Punta del Este.

«El turismo extra regional nunca va a poder suplementar el turismo que ya está instaurado durante más de 50 años desde Argentina” señaló.

Pígola opinó que el Poder Ejecutivo debe consultar a los operados turísticos privados porque son ellos quienes tienen «la sensación térmica de la caja registradora».

De esta manera respondió a las declaraciones del director del Ministerio de Economía, Fernando Lorenzo, quien afirmó que la próxima temporada veraniega será buena.

Sin embargo, fuentes oficiales reconocieron que existe «temor» en el Ejecutivo por lo incontrolables que fueron los cortes de puentes y las nuevas amenazas de «complot turístico» que surgen desde Argentina.

En los últimos días, los ambientalistas de Gualeguaychú pusieron en marcha la campaña que incita a no veranear en Uruguay parafraseando el slogan «Uruguay Natural» que en sus carteles se lee como «Uruguay Natural… ja, ja, ja …».

En este sentido, Pígola rechazó la indiferencia con la que el gobierno decidió tratar el tema y lo incitó a ponerse a buscar de forma inmediata un sustituto del turismo argentino.

El empresario mencionó el sur brasileño para dejar de estar tan condicionados a los visitantes argentinos.