En la ciudad argentina de Gualeguaychú planean construir un monumento que represente la lucha contra las plantas de celulosa que se instalan en Uruguay. También pintarán un «mega mural» sobre la protesta antipapelera contra nuestro país.
El objetivo es comenzar a construir el monumento antes de fin de año. El municipio de Gualeguaychú aportaría el lugar y la mano de obra, y correría con el costo de los materiales.
Aún no se lanzó oficialmente la propuesta, pero se informó que el artista cuyo proyecto resulte seleccionado por la Asamblea (que contará con el asesoramiento de un grupo de personas idóneas en la materia), recibirá una suma de dinero como premio.
A este proyecto se suma la realización, desde el mes que viene, de un mega mural de 100 metros cuadrados, que se pintará en las paredes del hall central de la Municipalidad.
El mural fue diseñado por la artista Patricia Watter y será pintado por ella misma, con el apoyo de los integrantes de la Asamblea Juvenil Ambiental.
La pintura representará por un lado la lucha del pueblo entrerriano, y por el otro, se mostrarán los emprendimientos en su etapa constructiva y la contaminación que generarán cuando funcionen, según ellos aseguran.