En este caso con la firma de Hugo Recalt difundimos la actividad que desarrolla el Movimiento Social para la defensa del contribuyente.

El Movimiento Social para la defensa del contribuyente se crea en el 2007 respondiendo a continuos reclamos  frente a:

Tributos municipales injustos y excesivos (Contribución Inmobiliaria, Patentes )

Incumplimiento e ineficiencia en las tareas inherentes a la Comuna (limpieza, alumbrado público etc.)

Abusos de poder por parte de los funcionarios municipales (caso Inspectores de tránsito).

Este organismo social, único en nuestro país, escucha quejas y sugerencias de los ciudadanos y con el apoyo de sus técnicos y la invalorable ayuda de los medios de comunicación siempre está dispuesto a colaborar con:

Vecinos.

Actores Sociales.

Empresarios.

SITUACIÓN DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO

Cuando hace veinte años el Frente Amplio ganó la IMM se puso como objetivo inventar un “gobierno paralelo” al del gobierno nacional.

Por eso en lugar de Municipio, lo empezaron a meter en la cabeza de la gente el nombre de ”Gobierno de Montevideo”, creando  una enorme cantidad de funciones nuevas que se sobreponían a la de los ministerios, faltándole solamente tener Fuerzas Armadas municipales.

Ese monstruo burocrático dio a luz a otra criatura poderosa e insaciable:  ADEOM .

ADEOM que en los últimos años manejo a voluntad a los “compañeros intendentes” a los que embretó, acciones judiciales mediante, a pagar enormes cantidades de dinero.

¿Cómo se podía afrontar esa deuda producto de las sentencias favorables sumados a los sueldos y funcionamiento que les llevaba más del 83% de su presupuesto?

No teniendo capacidad para bajar sus costos la única solución fue la de aumentar los tributos, especialmente la Contribución Inmobiliaria.

AUMENTO DE LAS CONTRIBUCIONES

El monto de la Contribución surge de la aplicación de una tasa al valor Catastral del inmueble.

Para poder subirlas, utilizaron el eufemismo de “actualizar los valores reales”

El aumento de de esos valores se basa fundamentalmente en dos factores:

1ª. Etapa del ajuste)   El valor de mercado actualizado del terreno.

2ª. Etapa del ajuste)   El valor de mercado actualizado de las construcciones.

El valor de los terrenos fue el único que se actualizó hasta la fecha y sirvió como base de la suba de los tributos en el 2008.

Quedando para una etapa posterior la actualización (enorme aumento) del valor de las construcciones.

QUEREMOS ADVERTIR A LA POBLACIÓN.

ADEOM ya está reclamando que se “municipalice” Montevideo, incrementando en varios miles el número de funcionarios con un sueldo mínimo de $ 32 000.-

El 15 de marzo de 2010 la candidata frentista Ana Olivera confiesa que su partido no pudo con ADEOM   y si no puede con ellos tendría que a aceptar sus pretensiones.

Para  hacer frente a esos leoninos ajustes salariales que tendría que otorgar, podría  estar manejando la idea de esa segunda etapa de actualización catastral que no se hizo, pues cuando se le pregunta sobre el tema Contribución, declara en forma sibilina:

“Hay mucho para ajustar de acuerdo al valor catastral”

POR ESO LANZAMOS ESTA ALARMA

PARA QUE ANTES DE DECIDIR SU VOTO, LOS VECINOS EXIJAN QUE LOS CANDIDATOS SE COMPROMETAN PUBLICAMENTE A NO AUMENTAR LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.

Hugo Recalt.

094 513 183.