FUCVAM comenzó este lunes una vigilia por tiempo indeterminado, con corte de calle incluido, frente al Ministerio de Vivienda. «Recursos hay, lo que no hay es voluntad de dar préstamos a los cooperativistas», dijo el secretario general de FUCVAM Daniel de Souza.

La medida de protesta, que el gremio realizará desde las 13 a las 19 horas todos los días, fue tomada «ante la interrupción del diálogo por parte del Ministerio de Vivienda, y la negación a un cronograma de préstamos planteado por el gremio en el mes de junio del 2005», señala el comunicado emitido por los cooperativistas.
El secretario de FUCVAM, señaló que aproximadamente unas mil personas se turnaron este lunes 14 de agosto para la primera vigilia, y que siempre hubo unas 200 o 300 de forma permanente, interrumpiendo el tránsito en la calle Zabala, frente al Ministerio cuyo titular es el arquitecto Mariano Arana.
«Nosotros teníamos pactada una reunión para el jueves, que fue unilateralmente suspendida», dijo de Souza, que aclaró que van a continuar la vigilia «hasta que se acepte un cronograma de pagos».
«Como es sabido, el Ministerio devolvió a Economía 20 millones de dólares el año pasado, que no ejecutó. ¿No habrá encontrado los expedientes de las cooperativas que hace 8 y 10 años que esperan crédito? La vivienda es un derecho constitucional y no debe ser represalia o motivo de exclusión haber tomado medidas gremiales contra la usura e imposiciones», señala el comunicado.