El Ministerio de Salud Pública realizó una advertencia en la que aclara que “no hay personas o instituciones habilitadas para solicitar a la población ningún tipo de colaboración económicas para el Centro de Referencia de la Red de Drogas, Portal Amarillo”.

En un comunicado de prensa difundido por el organismo ministerial se advierte a la población de la presencia de personas, que en forma engañosa, están pidiendo colaboración monetaria con el supuesto fin de apoyar la labor del Centro de Información y Referencia de la Red Drogas Portal Amarillo.

El MSP indica tajantemente que no existe persona alguna o institución autorizada a solicitar ese tipo de ayuda para el Centro de referencia.

Cabe acotar que la solicitud de dinero se viene realizando en ómnibus de transporte urbano e interdepartamental, paradas e incluso llegando a las casas de familia.

Se informa a la población que para realizar una denuncia al respecto, deberá comunicarse con el 0800 4444, o vía correo electrónico a la siguiente dirección: comunicaciones@msp.gub.uy