La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, visitó a la enfermera procesada por una de la muertes en el Hospital Pasteur «para darle un apoyo solidario al ser humano», dijo.

Muñoz señaló que fue a visitar a una funcionaria “que está pasando por una difícil situación”.

Luego de la visita dijo que no le corresponde «hacer un juicio de valor, que sí le corresponde a la justicia que la respeto como poder independiente».

La secretaria de Estado señaló que la enfermera le transmitió lo que está declarando en la justicia.

Consultada por la prensa no descartó visitar al Dr. Diego Magga, acusado de la muerte de varias pacientes en el Hospital de Libertad.

«Del punto de vista personal creo que las situaciones complejas que a la gente les toca vivir debemos tratar de ser solidarios», dijo Muñoz.

Se refirió a la salud en general y destacó que «hay una excesiva judicialización de la problemática de la salud que debe solucionarse».

Por su parte, Marcelo Spósito, el Secretario General de la Comisión Interna del Hospital Pasteur, se mostró satisfecho con la visita de Muñoz e indicó que era «lo que correspondía”.

«El hecho de que la autoridad máxima como gremio haya ido a hablar con la compañera no es más ni menos lo que una jerarca debe realizar en una situación tan confusa como la que estamos viviendo», subrayó Spósito.