La Juventud del Partido Socialista reiteró la necesidad de analizar la legalización de la marihuana. Según su secretario general, Daniel Arbulo, el debate tiene un componente generacional. “Las prácticas comunes entre los jóvenes no son aceptadas”, dijo. Para él es hora de sacarse “la hipocresía como si fuera una careta”. “Cuando vemos dos jóvenes fumando un porro vemos unos chorros pero cuando vemos un veterano tomando un whisky en la puerta de la casa no vemos un golpeador de su familia ni una persona que falte a su trabajo”, afirmó.

Por ahora el debate se viene dando en la interna del socialismo uruguayo, pero la idea es empezar a hacer contacto con otras organizaciones políticas juveniles inquietas por el consumo de marihuana.

“Si esto queda entre los socialistas tenemos un problema, la idea es que siga ampliándose, como se ha ampliado el espectro dentro del cual se da el debate, y se incluyan organizaciones sociales, organizaciones políticas, no sólo organizaciones juveniles, y que no sea una cuestión exclusiva de la izquierda, y mucho menos de los socialistas, que sea de toda la izquierda y que se incluya también la derecha en el debate” reclamó el dirigente juvenil socialista.