Se dio a conocer el resultado del sorteo de 4.000 lugares para concursar por 352 puestos de trabajo en el Banco República y el Banco de Seguros. La elección fue realizada al azar este lunes 25 de setiembre entre 40.800 aspirantes inscriptos.

A las 11.00 horas de este lunes 25 se realizó el sorteo en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, con el objetivo de ver quién competirá por cargos con sueldos cercanos a los 13 mil pesos. Los resultados pueden verse en la página web del BROU.
La lista de los 4000 aspirantes se divide en dos nóminas: una de ellas tiene 2000 postulantes que terminaron la Secundaria sin repetir año y la otra está integrada por personas que no hicieron el liceo en forma seguida.
La primera prueba para el concurso se realizará el 22 de noviembre en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
Los 4000 elegidos deberán presentar entre el 17 y 19 de octubre la documentación requerida, que consta de certificado de estudios, cédula de identidad, credencial cívica, certificado de buena conducta, carné de salud, fotos tipo carné, declaración jurada de la situación patrimonial y certificado de Jura de la Bandera.
En cuanto al concurso para definir los 352 puestos, se definirá mediante una prueba de múltiple opción con cuatro secciones: razonamiento, contabilidad, conceptos bancarios básicos y ortografía. Las mejores 1.500 respuestas pasarán a una prueba informática definitiva.