Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria del SMU del 26/11/2008

CONSIDERANDO:

-que la resolución de la asamblea general del 3.9.08 en su numeral 1 plantea: «exigir el pago del aumento salarial ya votado en la asamblea del 24.4.08 para todos los médicos sin pérdida de derechos laborales y sindicales para ninguno, no afectando el cobro de los aumentos hayan firmado o no el compromiso funcional».

-la resolución por unanimidad del Comité Ejecutivo Extraordinario ampliado del 12.11.08 en cuya plataforma del paro médico nacional del día 14.11.08 numeral 3 plantea: ..»exigimos…. el pago de los aumentos a todos los médicos que trabajan y cumplen el horario en ASSE».

-el desconocimiento por parte de ASSE de estas resoluciones soberanas dado que insisten en no pagar el aumento salarial a los no firmantes desconociendo derechos constitucionales y legales. Esta situación se ha agravado en el Hospital Saint Bois dado que su dirección ha desatado una campaña persecutoria a los médicos no firmantes aplicando una rebaja salarial y generando una situación de sufrimiento y estrés laboral.

-el incumplimiento del propio acuerdo dado que existe un importante sector que no le han pagado el aumento y dentro de los que le pagaron no se lo han integrado al sueldo, a la par de la negativa de pagar la retroatividad al mes de junio de 2008 en muchos casos.

-se han constatado traslados que implican pérdida de derechos laborales para los firmantes.

LA ASAMBLEA GENERAL DEL SINDICATO MÉDICO DEL URUGUAY RESUELVE:

-Declararse en conflicto con ASSE en acuerdo con la resolución de la Asamblea General del 3.9.08 dado el desconocimiento de resoluciones gremiales soberanas y el no pago del aumento a todos los médicos, así como el incumplimiento del acuerdo.

-Exigir el pago del aumento salarial retroactivo a junio 2008 a los médicos no firmantes del compromiso funcional integrando el aumento a salario, a partir de la información aportada por la dirección de los centros.

-Exigir el pago del aumento a los médicos firmantes retroactivo a junio 2008 integrando a salario sin pérdida de derechos laborales.

-Exigir el aumento automático a 14 horas de trabajo para los médicos especialistas que hacen 12 horas a realizar en el propio centro de trabajo.

-Realizar un paro médico en el sector público para el día 2.12.08, de 24 horas.

-Designar como representantes de la Asamblea en la negociación con ASSE a los Dres. Mantero, San Vicente, Lebratto, Buchelli, Richard y Pacheco.

-Pasar a cuarto intermedio hasta el día jueves 4.12.08 a las 20:00 horas.