Montevideo 17 de julio del 2013.

La Agrupación 1, Federación y Unidad, Fenapes en Montevideo y compañeros independientes reunidos en el día de la fecha declaramos que:

1. Preservar la validez de nuestro sindicato como herramienta para defender los derechos de los trabajadores nos reclama a todos.

2. Teniendo en cuenta que en la última asamblea de nuestro sindicato se resolvió:

• Rechazar los dos mensajes de rendición de cuentas (el del Poder Ejecutivo y el del Codicen de la Anep) y denunciar el convenio colectivo vigente (competencia que es de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay y no de Ades-Mdeo.)

• Que estas resoluciones, de hallar eco en la contraparte gubernamental,

implicarían una rebaja salarial para el 2015.

• Que el argumento falaz para continuar la huelga fue la posibilidad de un

aumento por decreto presidencial, lo que es inconstitucional.

• Que de lo anterior se sigue que si la huelga era inconducente en su inicio, en estas circunstancias se vuelve contraproducente en todo sentido.

3. es imperioso resolver un camino de movilización con la Fenapes, la Cseu y el Pit-Cnt acorde a las posibilidades reales de la etapa parlamentaria de la rendición de cuentas, camino que no pasa por una huelga en condiciones de casi absoluto aislamiento.

4. convocamos a todos los afiliados a hacerse presentes en la asamblea general del día viernes 19 de julio a las 11 hrs. en el Instituto de Profesores Artigas (Av. del Libertador esquina Venezuela) para dar por concluida la huelga en curso y resolver las mejores medidas para la etapa.

La Agrupación 1.

Federación y Unidad- Fenapes en Montevideo y compañeros independientes.